Tweet Segui @dini912030 Maleta de Opiniones: Gracias, chiquillos.

23 abril, 2012

Gracias, chiquillos.

Quiero saludar a todas las personas que se han dado el tiempo para leer un artículo de los tantos que aquí existen. Esta es mi vitrina al pensamiento, aquí fluyen todos los sentimientos e ideas que pueden aportar a hacer de esta existencia un poquito mejor para todos y todas. Estoy muy honrado con las miles de visitas que he recibido, con las más de catorce mil. Estoy muy emocionado de ver, hoy que este blog es leído desde Estados Unidos hasta Argentina y Chile, y desde Rusia hasta España y Colombia, ese número cuando sólo partí con un pequeño experimento de noventa posteos.

Antes que todo, mis agradecimientos van a quien inspiró por primera vez estas ideas y que ha sido fundamental en perfeccionarlas. A mi Nela, a Daniela Queupumil, gracias, por tu amor, tu comprensión, tu confianza, tu sabiduría y tu belleza que se traduce en esa alma tan preciosa que tienes. Gracias, por todo.

Hay dos personas que han sido fundamentales en el incio de este ciclo de columnas. A Evelyn Roa, quien fuera la primera persona que las dinfundió, muchas gracias. Y a Priscila Garcés, quien me diera la pauta para perfeccionar algunas de las columnas que vieron la luz. En ellas quisiera agradecer también a todos mis amigos, quienes han permitido que esta Maleta tome forma.

Twitter ha sido fundamental en todo esto. Quiero agradecer también a todas los seguidores en esta red social que hoy tanto ruido genera. A todos quienes han permitido que hoy Maleta de Opiniones y este autor sea lo que es, quiero darles las gracias. Un reconocimiento especial merecen la Izquierda Tuitera, a quien la tengo un cariño especial, a don René Aucapán, quien ha relevado temas de este blog permantentemente; a Marcela Momberg, Carmen Castillo y Natalia Flores, a quienes sigo muy atentamente, y a tantos seguidores que, sin su aporte y ayuda, no habría podido admirar esa cifra.

Se me hace corta la gran cantidad de personas a las que debo agradecer. A través de esta pequeña muestra  hago extensivo estos reconocimientos a todos.

Mención especial, desde el alma, debo hacer a todos los medios en que algún artículo mío ha salido a la luz. A La Opiñón y al Boyaldía, miembros de la red de diarios ciudadanos Mi Voz, a El Mostrador, por sus inclusiones, a El Quinto Poder, por su siempre constante acogida en un sitio caracterizado por la inclusión y la tolerancia. A Sala de Profes, porque ha acogido mis opiniones sobre esa ciencia fabulosa y mágica que es la pedagogía; a Asuntos del Sur porque también me he podido explayar mirando hacia esta zona que tanto amo que es Latinoamérica.

No puedo dejar de mencionar a los medios en que también han salido mis notas, de los primeros que incluyeron estas ideas inclusive. A El Observatodo y el Morrocotudo, al Naveghable y al Concecuente. Muchas gracias, muchachos.

Quiero mencionar también al tuiter de  la Democracia Cristiana que, aunque no comparta algunos de sus planteamientos, fue el primer medio en difundir mis columnas. Y, aunque parezca paradógico, al tuiter de la Juventud del PRI, que también ha ampliado la voz de estas letras que pretenden mejorar esta sociedad desde las ideas concretas y consensuadas.

No se me puede olvidar en esta hora a la noble labor de Radio Villa Francia, que también en este tiempo ha  difundido este pensamiento y hemos conversado sobre nuestro pasado reciente. Muchas gracias y felicitaciones por emprender tan precioso oficio; siéntanse siempre orgullosos de ser parte de un lugar lleno de historia, lucha y esperanzas de surgir. Me siento parte de ustedes.

Esto es un ejemplo de que desde la transversalidad se puede. De que hay ideas comunes que permiten construir una sociedad mejor y que, desde la unión de la centroizquierda, podemos conversar un proyecto de país que responda con soluciones actuales a nuestros problemas y rompa los prejuicios del ayer. Hoy nuestro objetivo común es derrotar una lógica del poder que ya no se consigue desde la Concertación, sino que desde la superación de la misma y desde la búsqueda de nuevos frentes que, con un proyecto de Estado y de país conversado por todos, permitan ese viejo sueño de que todos vivamos mejor (al fin).

Siempre es necesario agradecer a quienes han ayudado a ser lo que uno es: ésta es la ocasión precisa. Principalmente porque he desaparecido de la nada puesto que la Universidad ha puesto muchísimos trabajos en medio. Soy Vicepresidente de la Agrupación de estudiantes de pedagogía Joven Educa, de la Universidad de la Frontera, en la que he puesto todo mi tiempo en potenciar para ser un referente en el tema a nivel regional.

Con eso, he estado desarrollando proyectos de investigación, ayudantías, los ramos en sí y, en el corto plazo, comenzaré una carrera política para ser consecuente con mi pensamiento, que es querer cambiar las cosas "desde dentro" de la manera más complicada pero más eficaz a mi juicio: convencer, desde el recambio generacional, a quienes manejan poder para que escuchen lo que nosotros, la masa, la ciudadanía informada, pedimos con urgencia. En esa lógica postularé a algunos puestos, desde las comunicaciones, si es que se confirma, en la Federación de Estudiantes y en una colectividad política.

Comprenderán que, por todo esto, me he desaparecido del mapa un tiempo. Espero disculpen a este escritor. Tengan muy presente que en estas semanas han surgido muchísimas ideas y opiniones que llenarán esta Maleta muy pronto con lo que ustedes quieren ver.

Estos son agradecimientos muy personales y extensos. No les doy más la lata. Solamente quiero insistir en lo importante que son todos para mí y que sin su ayuda no sería quien soy.

Nos vemos pronto. Un abrazo fuerte desde Temuco, el corazón de la Frontera.

Diego.

No hay comentarios: