Tweet Segui @dini912030 Maleta de Opiniones: Orgullo naranja

21 junio, 2012

Orgullo naranja


Hoy la UFRO está en medio de un nuevo ciclo político, muy interesante de analizar porque hoy, principalmente, sabemos quién es quién y cuánto pesa en la Universidad. Hoy no sólo aumentó la cantidad de listas que aspiran a la Federación, sino que el interés de muchos por participar y las personas que pertenecen al mundo político de lleno. Era un gran desafío pendiente que esta noche ha quedado en parte superado.

Sin embargo, hoy para dos listas esta noche ha marcado una pausa en su andar. Hoy nuestra Universidad ha hablado y ha dado un veredicto claro y contundente.

Un voto es un signo de confianza y una apuesta de futuro. Quiero agradecer a cada persona que se informó de nuestro proyecto, que vio la fuerza con la que defendimos las convicciones, que apreció en nosotros los ideales que realmente los representaban. Su voto no ha sido en vano: es el inicio de un trabajo que no se detiene y que muy prontamente seguirá dando muestras de que no nos quedamos sólo en las palabras.

Juntos, representamos el 27% de la universidad. No desaprovecharemos el trabajo realizado y las esperanzas que depositaron en nosotros.

Estamos conscientes: siempre hay detalles que mejorar y autocrítica que hacer. No somos menos al reconocer nuestras falencias y las cosas que nos faltaron. Recogeremos cada crítica, cada consejo, cada observación y la transformaremos en proyectos para seguir adelante. Esta es nuestro camino, esta es la forma de seguir siendo la voz de los que hoy no tienen voz.

Quiero agradecer muy personalmente a cada persona que se informó sobre nuestras propuestas, que leyó el programa, que lo criticó, que preguntó, que fue a los foros, que creyó en nosotros. A cada pulgar arriba y felicitación, a cada una de esas voluntades que hoy se manifestó. Es gratificante este tremendo apoyo en la primera incursión política de quien hoy les escribe. Sepan que seguiré trabajando con más motivación, más fuerza y más orgullo por todos.

Este camino lleno de sobresaltos se debe a un equipo de trabajo que dio más allá de lo posible para que esta utopía estuviera más cerca de esta realidad. A Ronald, Angelo, Ingrid, Paula, Felipe, Simón, Valentina, Amaru, Alejandro y a todos quienes trabajamos desde lo que mejor sabíamos hacer, gracias. Hoy este sueño no se acaba: seguirá vivo con la seguridad que dan las convicciones.

Hoy esa bandera naranja que flameó orgullosa y altiva como los sentimientos que hoy nos embargaban se mostrará más alto desde hoy. Los valores de la transparencia, la inclusión, la tolerancia, el pluralismo y el amor a la verdadera y efectiva democracia estarán más altos que nunca. Estén ciertos que seguiremos trabajando para que, desde lo más pequeño, surjan las grandes transformaciones que nos lleven a ese mundo mejor que todos queremos.

Nuestra marcha hacia las utopías no se detiene: continúa.  El presente es nuestro tiempo y será más naranja que nunca.
¡Viva el futuro! ¡Viva la UFRO! ¡Viva el mae!

2 comentarios:

KlashGirl dijo...

Pucha que lindo Diego! a seguir trabajando no más!!! :D

Carlos Daniel Candia dijo...

http://valemuchomenos.blogspot.com/2012/01/acciones-politicas-para-acabar-con-el.html con todo respeto